MENÚ

Nueva Cometa, mejor vuelo

En el marco de nuestro continuo proceso de aprendizaje, crecimiento y ajuste del rumbo, dentro siempre de nuestra misión y potenciando nuestros valores, hemos reforzado la prestación de servicios enfocados al desarrollo de organizaciones evolucionadas adaptadas a los nuevos tiempos, tanto presentes como probablemente futuros. Como siempre, basándonos en quienes conforman las organizaciones, las personas.

Consideramos que estamos ante la necesidad de un nuevo paradigma organizativo, que por otra parte no es del todo nuevo, ya que hace décadas que existen organizaciones y empresas que lo vienen empleado con éxito. Como podemos comprobar en la obra “Reinventar las Organizaciones”, escrita por Frederic Laloux (Arpa innovación).

Pues bien, potenciamos este enfoque desde la consciencia de que los actuales sistemas organizativos, a pesar de haber sido tremendamente útiles para la evolución de la sociedad humana llevándonos a unos índices de desarrollo nunca antes conocidos, están tornándose en fuente constante de conflictos políticos y de valores, tensiones y desigualdades sociales inaceptables y daños al medioambiente que hacen peligrar la evolución hacia un bienestar social global que permita al ser humano desarrollarse en todo su potencial para crear y sostener un mundo mejor en el que vivir, apoyado en las tecnologías y en las humanidades.

Necesitamos de un nuevo marco sociolaboral donde las personas puedan desarrollarse en todos los aspectos que potencialmente las conforman.

Un tipo de desempeño basado en la capacitación de las personas para acometer su trabajo desde la responsabilidad personal, el sentido de pertenencia, el compañerismo y la autogestión eficaz de equipos profesionales.  Con menos jefaturas, con menos objetivos inalcanzables, con menos estrés, con más salud.

Esto puede ser una utopía, pero es una utopía necesaria que hay que perseguir, como se ha hecho con tantas otras utopías que han conducido al desarrollo y al avance de la humanidad que todos conocemos. Que, lejos de pesimismos, es un auténtico prodigio.

Nosotros estamos decididos a seguirla aportando lo que esté en nuestra mano para perseguir este objetivo aprendiendo de todo lo que nos encontremos en este camino de búsqueda de algo mejor para todos y para todo.

Ya puestos en contexto y concretando la definición de lo que es la nueva Cometa, que no difiere en gran medida de la anterior versión, se ha enriquecido de conocimiento y se ha capacitado para abordar todas las modificaciones organizativas necesarias para adaptar las organizaciones humanas a las exigencias actuales, en todos los sentidos. Así pues:

COMETA es, aún más, un proveedor de recursos para la innovación que ayudan a que las personas piensen de manera diferente a que trabajen juntos para conseguir pasar de los resultados satisfactorios a los resultados óptimos, a través de la colaboración grupal.

Nos apoyamos en el desarrollo de una consciencia evolucionada adaptada al futuro inminente.

Nuestro trabajo se orienta a la capacitación individual y de grupos, para innovar y mantenerse competitivo y eficaz permanentemente.

Hacemos esto enseñando y aplicando una extensa gama de recursos formativos prácticos que ayudan a gestionar conflictos, resolver problemas y transformar las organizaciones para conseguir su máximo rendimiento sostenible, proporcionando, además,  flexibilidad y capacidad de adaptación constante.

Trabajamos sobre lo más necesario para la Innovación y la creatividad auténticas, las personas.

Procurando facilitarles un pensamiento reflexivo crítico y profundo integrado con capacidades de observación introspectiva que permita una interpretación de la realidad lo más veraz posible (conforme a las capacidades humanas) para poder así dar respuestas óptimas a las necesidades de ésta, ya presente, nueva era en la que vivimos.

En definitiva, nuestro objetivo es ayudar a mejorar a las personas y a las organizaciones mediante la expansión de su consciencia y de su capacidad de innovación para conseguir descubrir las ideas e implementar las acciones que realmente puedan ser eficaces para solucionar problemas y abordar los nuevos paradigmas organizativos y culturales.

COMETA es diferente porque persiguiendo una utopía nos adaptamos a las realidades y conseguimos desarrollos personales y organizativos que posibilitan una vida mejor.

Sin comentarios

Escribe un comentario