MENÚ
mejorar tu mente

Puedes mejorar tu mente

¿Sabías que…?

Uno de los productos de la actividad conjunta entre nuestro sistema nervioso (central y periférico) y nuestro cuerpo (todo lo demás excepto el sistema nervioso) es lo que llamamos “mente”.

La comúnmente llamada “mente” es, principalmente, subjetiva, intangible, inmaterial; son los pensamientos, las emociones, los sentimientos, la cognición, la consciencia. No obstante, todo esto surge de la recopilación de información procedente de las experiencias que vive nuestro cuerpo físico, que son procesadas por el sistema nervioso, siendo el cerebro quien finalmente construye el mundo en el que cada persona habita.

Además, en el cerebro tienen lugar también un conjunto de procesos neuronales destinados a gobernar y optimizar los distintos sistemas fisiológicos que nos mantienen con vida. Por lo que, finalmente, todo queda integrado en un único Sistema colaborativo donde todo afecta a todo.

Pues bien, este Sistema Único es objetivamente mejorable y optimizable con el adecuado entrenamiento. Y eso es lo que te proponemos en este artículo:

Entrenar tu cerebro para lograr el mejor rendimiento del Sistema, crear una mente sana y conseguir, en consecuencia, una consciencia expandida al máximo de sus posibilidades.

¿Y cómo puedes mejorar tu mente?

Lo primero es comprender cómo obtiene el cerebro la materia prima con la que crea la mente, y para eso debemos considerar que nuestro organismo dispone de diversos medios para la captación de la información que finalmente es procesada.

Los más conocidos son los cinco sentidos que todos conocemos (vista, oído, gusto, tacto y olfato), que responden a una gran cantidad de estímulos procedentes de nuestro entorno, de los cuales somos conscientes solo de algunos de ellos, los menos.

Otros captadores de información se localizan en el interior de nuestro cuerpo, siendo estos los encargados de comunicar al cerebro cómo nos encontramos a nivel orgánico, información que se procesa a nivel subconsciente.

Además, nuestro cuerpo también dispone de muchos centros endocrinos a través de los cuales se capta información energética, tanto del medio exterior como de nuestro propio interior, estos centros energéticos también se conocen como chakras u órganos supra sensoriales.

Una vez entendido esto, observamos que es posible intervenir voluntariamente tanto en la calidad como en las cualidades de nuestra mente durante su proceso de continua construcción y deconstrucción potenciando y optimizando tanto la cantidad como la calidad de la información que es procesada para crearla.

Podemos, por un lado, entrenar diversos y eficaces métodos para aumentar la capacidad de captación de nuestros sentidos básicos (vista, oído, gusto, tacto y olfato).

También podemos mejorar la captación y transmisión de la información del estado del interior de nuestro organismo mediante heterogéneas técnicas (trabajo introspectivo, ejercicio físico y otras).

Y podemos entrenar la captación de energías mediante la práctica de disciplinas físicas como los Chi kung o Qigong orientales o las técnicas de respiración voluntaria.

puedes mejorar tu mente

Sin embargo, para que el resultado de estos trabajos sea lo más correcto posible el procesador central, nuestro cerebro, debe funcionar equilibradamente, es decir, dentro de las frecuencias electroquímicas correctas para cada actividad.

Y, ¿cómo se consigue eso? Utilizando la máquina de Neurofeedback Neuroptimal®.

alto rendimiento mental

Que es un sistema tecnológico muy evolucionado y contrastado, mediante el cual el cerebro, a través de un software conectado a un electroencefalograma, se ejercita para ordenar correctamente su sistema de frecuencias. Siendo también muy eficaz para mejorar el sufrimiento causado por patologías como dolores musculares crónicos, cefaleas, migrañas, trastornos del sueño, déficit de atención, depresión, ansiedad y estrés crónico.

Se trata, por lo tanto, de un entrenamiento enfocado a lograr un Alto Rendimiento Mental.

máquina de Neurofeedback Neuroptimal

Prueba Neurofeedback Neuroptimal®. Solicita tu prueba gratuita.

info@cometagestion.es

Sin comentarios

Escribe un comentario